Mermelada de Naranja al orujo
Ingredientes
Ralladura y zumo de naranja, azúcar, zumo de limón, orujo y pectina de fruta.
Elaboración:
A partir de recetas tradicionales, utilizando solamente la parte exterior de la piel de la naranja (ralladura) y su zumo.
Temporada de la naranja:
De octubre a mayo, es cuando encontramos las mejores naranjas para la elaboración, aunque actualmente hay naranja todo el año.
Características de la mermelada:
Cítrico + toque alcohólico (orujo), aroma profundo, ligero amargor del orujo y la ralladura de la naranja.
Maridaje:
Postres de chocolate oscuro; queso manchego curado; cócteles cítricos; carnes de cerdo glaseadas con cítrico alcohólico; vino dulce de licor.
Cata sensorial:
El orujo le da intensidad alcohólica que combina bien con sabores fuertes; se puede usar para platos de sabor potente o para cierres de menú.
Cata sensorial
Elaboramos a partir de las variedades de naranja “Navelate” y “Navelina”, utilizando exclusivamente la parte exterior (naranja) de su piel, convirtiéndola en ralladura que se carameliza con su zumo y el azúcar, aportando pectina de fruta natural para dar textura de mermelada y zumo de limón, aromatizando todo el conjunto con orujo, el alcohol se evapora durante su cocción.
A la vista nos encontramos con una mermelada de color naranja intenso y en suspensión la ralladura de la naranja, en nariz el aroma es totalmente cítrico con un toque de orujo y en boca resulta totalmente naranja dulce con el crujiente que nos aporta su ralladura.
Muy recomendada para acompañamiento de postres con chocolate y lácteos y para la elaboración de salsas de acompañamiento a aves, como pato, pollo, pavo, etc.